Parece que en esta sociedad siente verdadera admiración por el progreso, la búsqueda de la perfección nos aleja de la tierra y nos acerca en exceso a la tecnología. Tal vez sea el camino hacia una armonía global o es el efecto del peso de una mente mayúscula que nos dirije a todos.
Una clara muestra de esto es que el arte (acción consciente que evalúa la capacidad de expresión emocional de su tiempo), recurre a enrevesadas formas para hacer entender al ciudadano común el peligro que nos acecha. De aquí la lógica fusión entre las formas de expresión plástica y el activismo, intentando escapar de los tentáculos que regulan el orden público. La performance es otra de estas herramientas expresivas que emite el mensaje sin darle al sistema la posibilidad de dominar la acción, pero haciendo patente el mensaje.
Aunque el germen ya esta en nuestras cabezas, a través del deseo de una salud longeva o una belleza perenne. símbolos que dejan claro que somos esclavos del miedo al reloj, que ansiamos la seducción de lo geométrico antes que una naturaleza orgánica y libre. Este intento de dominar el significado de la forma podría ser una extraña lucha por entender la esencia del mandala. Aun así, sabiendo de nuestro absurdo gusto por la perfección, la necesidad de creer conciencias superiores y la cruel intención de control de nuestros líderes, ¿que nos prepara realmente el futuro?. Puede que George Lucas lo viese claro y nos advirtió con "THX 1138".
Resulta curioso apreciar el echo de que la sociedad mas avanzada tecnológicamente es la que ha tenido a su pueblo sometido por el peso de una cultura restrictiva a lo largo su historia. Ha elevado su nivel de implicación individual con el colectivo, pero ha encerrado las emociones de cada habitante en lo profundo del espacio personal. Lo realmente curioso es que les miramos con admiración por su capacidad resolutiva, deseando alcanzar el mismo nivel de optimización. Con lo cual el dilema es... ¿Terminaremos finalmente actuando todos como maquinas?.
• Gestion Global
World Order
Mr. NØSIGNAL
DeveloperCras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.
0 comentarios:
Publicar un comentario